20 de enero de 2014

LV Spring 2014: La última campaña con Marc Jacobs

En octubre pasado, con la presentación de la colección Spring 2014, Marc Jacobs se despidió de la marca Louis Vuitton. Desde el año 1998 Jacobs se encargó de posicionar la casa, creando las colecciones pret a porter desde la nada, ya que no había archivo de donde sacar ideas, salvo los documentos propios de las carteras y líneas de equipaje. Y después de 16 años exitosos, llegó el momento de despedirse, su sucesor será Nicolas Ghesquière

Para la campaña de Louis Vuitton Spring 2014, se convocó a algunas de las musas de Jacobs, a modo de homenaje: Catherine Deneuve, Sofia Coppola, Gisele Bündchen, Fan Bingbing, Caroline de Maigret y Edie Campbell. Las fotos estuvieron a cargo de Steven Meisel, y el modelo de cartera en cuestión fue una nueva versión de la Noé Bucket Bag, la NN14 (New Noé 2014).

Las seis mujeres posan con diferentes versiones de la cartera NN14, en una atmósfera azul y melancólica (como son las despedidas), y aclaro que: Frédéric Winckler, Director de Comunicación de la marca, dijo que "no es una campaña triste. Es una celebración a las mujeres que inspiran a Marc". Se lo puede ver de muchas formas, pero no se puede negar el dejo blue (triste) que tiene esta campaña. 

Las diferentes versiones de NN14 son:
-Monogram Canvas
-Monogram Idole (Sofia Coppola, cuarta foto)
-Cuir Nuance (Sofia Coppola, tercera foto y Gisele Bündchen, quinta foto)
-Spotlight (Fan Bingbing, sexta foto)
-Audace (Edie Campbell, octava foto)
-Fatale (Catherine Deneuve, primera foto)
-l’Extraordinaire – Diva
-l’Extraordinaire – Feline
-l’Extraordinaire – Prima Donna
-l’Extraordinaire – Belle de Nuit (Catherine Deneuve, segunda foto)
-l’Extraordinaire – Showgirl (Caroline de Maigret, séptima foto)


También hay una serie de videos exclusivos para Vogue París, en donde cada una de las musas-modelos habla sobre la cartera, pueden ver el de Catherine Deneuve acá.

Debo decir que muchas campañas publicitarias de carteras, o sea, para mostrar el accesorio especialmente, son algo forzadas y hasta hay algunas que rozan el ridículo. Por eso, destaco esta hermosa selección de fotos que conforman una exquisita campaña. Hacía mucho tiempo que no veía una campaña como esta, es perfecta.

Catherine Deneuve con La NN14 Fatale


Catherine Deneuve con La NN14 l’Extraordinaire – Belle de Nuit

Sofia Coppola con La NN14 Cuir Nuance

Sofia Coppola con La NN14 Monogram Idole

Gisele Bündchen con La NN14 Cuir Nuance

Fan Bingbing con La NN14 Spotlight

Caroline de Maigret con La NN14 l’Extraordinaire – Showgirl

Edie Campbell con La NN14 Audace

Imágenes:
fashnberry.com


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13 de enero de 2014

Jeremy Scott para Moschino: Pre Fall 2014

El humor irreverente de Moschino queda en manos de un gran exponente de esta variante: Jeremy Scott. La marca italiana fundada en 1983 por Franco Moschino, lo ha elegido para que reemplace a Rossella Jardini, quien estuvo a cargo de la casa desde el fallecimiento de su creador en el año 1994. 
Así las cosas, habemus diseñador con onda para marca con onda. Si no les suena Jeremy Scott, les recomiendo que chequeen algunos de los magníficos delirios que este diseñador creó para la marca Adidas
Esta unión se inauguró hace unos días, cuando se presentó Pre Fall 2014, la primera colección de Moschino by Jeremy Scott. Y haciendo un zoom a las carteras de dicha colección, vemos que no faltaron la osadía y el humor.




Imágenes:
facebook.com/ITSJEREMYSCOTT
style.com

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6 de enero de 2014

Miu Miu y su efecto Craquelé

Empezamos el año 2014 con una idea de Miu Miu: Carteras Craquelé, se trata de una cartera de cuero, pero con un acabado agrietado, resquebrajado, roto: craquelé. El craquelé es propio de la pintura (también de la cerámica), son grietas en la superficie de un cuadro, aparece en obras de muchos años de antigüedad. 
En pintura se trata de un error, o de algo indeseable que aparece con el deterioro natural que sufre una obra con el tiempo, pero últimamente, el craquelé se usa mucho para decorar, como una técnica más. Me acuerdo también que hace unos años en Utilísima Satelital había algo así como un craqueleador, todo lo que pasaba por sus manos él lo "craqueleaba". También podemos citar a las uñas craqueleadas, que el año pasado se vieron bastante.

En este caso hablamos de moda, de un accesorio, y uno puede preguntarse hasta qué punto está bueno que la cartera presente una imperfección. Podemos verla con ojos de enamoradas de lo vintage, entonces estas carteras "gastadas" tienen otra interpretación. 

No sé si la cartera la comprás craqueleada entera y vos con los usos la vas desgastando, o si ya viene desgastada y uno la sigue gastando o si tiene un tope a su deterioro, como por ejemplo algún tipo de fijador que impida que después de cierto punto se siga desprendiendo la superficie del cuero. No sé cómo es el caso, pero sería un elemento a analizar a la hora de comprar una cartera de estas. 

Las shopping bags y los zapatos craqueleados de Miu Miu vienen en geranio (rosa), cipria (un color que usa mucho esta marca y Prada también, es algo así como un rosa muy claro y avejentado), rojo y negro. 

¿Y a ustedes qué les parece estas carteras craquelé



Celebridades con el bolso craquelé
Chloë Moretz
Arizona Muse
Zoe Saldaña
Alba Rohrwacher 


Imágenes:
facebook.com/miumiu

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