29 de agosto de 2013

Campaña de Lanvin Otoño-Invierno 2013-2014

A esta colección ya la vimos acá y hablamos no sólo de los bolsos, también hicimos mención de los colgantes que se presentaron en esa oportunidad con las leyendas Cool, Love, Happy, etc., de esas ideas les dejo unas ilustraciones que muestra Lanvin en su facebook y después las fotos de la Campaña Otoño-Inverno 2013-2014 de Lanvin, tomadas por Steven Meisel, y como es costumbre ya, hay un video. 


Ilustraciones





Las fotos de la Campaña



El video de la campaña




Imágenes:
facebook.com/LANVINofficial



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28 de agosto de 2013

Entrevista a Joanna Maxham

Hoy tenemos entrevista bilingüe, la diseñadora de carteras Joanna Maxham nos cuenta sobre su marca, sus gustos y su futuro. La marca, que lleva su nombre, me llamó la atención porque está presente en el vestuario de la serie Girls, sus carteras aparecen en varios capítulos y son parte de la historia. De todo eso nos habla Joanna. Las primeras imágenes son de la última colección de Joanna Maxham Handbags, y este es el primer blog que las pública, es una primicia mundial (diría Luis Ventura).

What did you study? Where?
I have a degree in Economics from Europe (I graduated in Poland, but studied also in France and Holland) and an MBA from the US. During the first part of my career I was focused on business and worked in strategy consulting for the Boston Consulting Group and later in marketing for IBM.

¿Qué estudiaste? ¿Dónde estudiaste?
Tengo un título en Economía en Europa (me recibí en Polonia, pero también estudié en Francia y Holanda) y un MBA (Master of Business Administration) en Estados Unidos. Durante la primera parte de mi carrera estuve abocada a los negocios y trabajé en consultoría para el Boston Consulting Group y después en marketing para IBM.

Modelo Charter Mini Structured Satchel 
Modelo Franco 


How did you started to manufactured handbags?
Ever since growing up I loved design and fashion – however I did not have the courage to pursue a career in design. Following a few years of successful corporate career I decided to follow my dream. At that time I lived in Paris, France and I was lucky to meet my first manufacturer. It was a small Italian factory based in the region of Abruzzio (next door to the famous Marche). The owner of the factory is a third generation handbag maker and he thought me everything there is to know about design, construction, selection of materials. I have worked with him for about 3 years before I felt my collection was ready to see the world. It took 2 more years for me to formally debut the line in NYC during the Accessorie Circuit Trade Show.

¿Cómo empezaste a hacer carteras?
Siempre me gustó la moda y el diseño, sin embargo no tuve el valor para hacer una carrera de diseño. Después de algunos años exitosos en mi carrera, me decidí a seguir mi sueño. Para ese entonces vivía en París, y tuve suerte de conocer al que iba a ser mi primer artesano (hacedor de bolsos). Era una pequeña fábrica en Italia en la región de Abruzzio. El dueño de este lugar era un fabricante de bolsos tercera generación, y él me enseñó todo sobre diseño, construcción y selección de materiales. Trabajé con él por tres años antes de sentir que mi colección estaba lista para ver el mundo y me tomó dos años más hasta que formalmente debuté en New York durante el Accessorie Circuit Trade Show.

Modelo Nite Cap 
Modelo Charter Mini Structured Satchel 


Favourites designers?
Stella McCartney, Alexander Wang, Philip Lim, always CHANEL. I also love the less known European brands: ACNE Studios, COS, Isabel Marant, Jerome Dreyfuss, Paul & Joe, Vanessa Bruno or Malene Birger.

¿Diseñadores favoritos?
Stella McCartney, Alexander Wang, Philip Lim, siempre Chanel. También me gustan algunos europeos desconocidos como ACNE Studios, COS, Isabel Marant. Jerome Dreyfuss, Paul & Joe, Vanessa Bruno y Malene Birger.

Modelo Cadence Shoulder Bag
Modelo Flap Cutch 


How was the Girls experience? How did that happened?
My PR Team worked very very hard to introduce the line to the Girls Stylist and "Costume Department". They have loaned several bags, and we were thrilled to find out that 3 of them made it to the show! 
What change after that?
My brand gained definitely more recognition, and credibility both with stores and with individual customers. The show is very important in the US today and it is wonderful to be part of this.

¿Cómo fue la experiencia Girls? ¿cómo ocurrió?
Mi equipo de relaciones públicas trabajó muy muy duro para poder incluir la línea de carteras en el departamento de vestuario de Girls. Ellos tenían varias carteras a modo de préstamo y nos emocionamos cunado nos enteramos que tres de ellas iban a estar en la serie.
¿Qué cambió después de eso?
Mi marca definitivamente ganó más reconocimiento y credibilidad, tanto como para los almacenes (tiendas departamentales, casas de venta de carteras) como para los clientes individuales. La serie es muy popular en Estados Unidos y es maravilloso ser parte de eso.




In which episodes are your handbags showing? What are those bags names?
The bags that made it to the show were the Cast Away, The Bootcamp and the Arm Candy. We are not really keeping track of all the episodes – because the costumes change so much. However the Cast Away is on the screen a lot – it is the pink soft satchel carried by Shoshanna. The other bag that got a lot of screen time is Arm Candy – carried by Marnie. I am thrilled that both bags will continue appearing in Season 3 of "Girls".

¿En qué episodios aparecen las carteras? ¿Cuáles son los nombres de esos modelos?
Los modelos de las carteras son Cast Away, The Bootcamp, y Arm Candy. No tenemos registrado realmente en qué episodios aparecen porque el vestuario cambia mucho, pero el modelo Cast Away está mucho en pantalla (es el satchel rosa llevado por Shoshanna). La otra cartera que aparece mucho también es Arm Candy (llevada por Marnie). Estoy muy contenta porque ambas carteras van a continuar apareciendo en la temporada 3 de la serie Girls.

Modelo Cast Away llevado por Shoshanna en Girls


Imágenes:
Cortesía Joanna Maxham
vogue.com



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27 de agosto de 2013

Le Dix de Balenciaga

Balenciaga lanza una nueva línea de carteras, Le Dix. Los bolsos son negros con herrajes mínimos en dorado y plateado. Sobrios, lisos de líneas rectas los diferentes modelos de Le Dix van muy bien con la última colección de la casa firmada por Alexander Wang. En este link pueden ver el video haciendo click en el número 1.





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Carey Mulligan en la gala Punk del Met, con un diseño de Balenciaga Fall 2013 by Alexander Wang, que también vemos en la foto de arriba, de la campaña de Le Dix.

Carey Mulligan en la gala Punk del Met


Imágenes:
ledix.balenciaga.com
facebook.com/metmuseum

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26 de agosto de 2013

BAFWeek Primavera/Verano 2013-2014: La Ciudad de Moda

La Ciudad de Moda se presentó dentro de la semana de la moda de Buenos Aires, el BAFWeek. El Gobierno de la Ciudad y el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) tuvieron todo un día del BAF dedicado, hubo cinco desfiles: los de Andrea Urquizu, Profeta Style, Marcelo Giacobbe, Joan Martorello y Belén Amigo.

Tenía ganas de contarles sobre los cinco diseñadores que se presentaron en el marco de La Ciudad de Moda, pero aunque me hubiese encantado asistir a todos, sólo pude ver dos desfiles, por lo tanto de esos dos vamos a hablar. Son dos propuestas disímiles entre sí, las de Profeta Style y Marcelo Giacobbe.

Profeta Style

Año 1995, Maradona juega en Boca y tiene una franja de pelo decolorada al costado de la cabeza, los Illya Kuryaki and The Valderramas suenan en todos lados y yo los voy a ver a todos lados, soy fan. Es ahí donde se hace la "traducción" latinoamericana de lo que estaba pasando (y había pasado ya) en Estados Unidos con el rap, con el hip hop, con la cultura graffitti de la calle, y con el usar ropa deportiva (basketball y football estadounidense). Los Illya Kuryaki trajeron eso acá y fueron el referente para toda América Latina.

Los años pasaron y eso mutó, se transformó en otra cosa. Nuevos estilos musicales, como el reggaeton, nuevos ídolos deportivos y nuevas influencias foráneas dieron como resultado muchas variantes de esa expresión.

Las diseñadoras de la Universidad de Palermo, Agustina Recke y Florencia Popowicz, nos trajeron un poco de todo eso al BAF. Presentaron su colección Niños Pija, inspirada en el despertar sexual de los niños a temprana edad. Prendas deportivas, tanto para mujeres como para hombres, llenas de brillo y de diferentes texturas que hacen alusión al "exceso del nuevo lujo". Encontramos shorts, bermudas, mallas, minis, calzas de red y tops para las chicas, y pantalones, remerones, camperas y bermudas para los chicos. Esas prendas deportivas básicas que se pueden encontrar en las calles de cualquier barrio del conurbano bonaerense, en el primer, segundo y tercer cordón, pero reformuladas. Con telas holográficas, telas de "aspecto papeloso, sintéticos, juego de transparencias; sedas naturales, organzas y lamés", y también con cueros con trabajos de engomados, laminados, grabados y calados. No faltan detalles tipográficos que terminan de cerrar el concepto de la colección. Con colores como blancos ópticos (fluorescentes), verde flúo, azul eléctrico, plateado y dorado los modelos desfilaron por la pasarela #tirandoFACHAmarginal.





Marcelo Giacobbe

El joven diseñador nos trajo una nueva colección inspirada en una mujer, en este caso en la obra de una mujer, porque está inspirada en la fuente Las Nereidas de Lola Mora. Lo que transmite la colección es la fragilidad de lo femenino y el realizador quiere plantear con ella "una visión cruda sobre el amor".
La colección consta, mayormente, de vestidos cortos, aunque hacia el final del desfile se vieron un par de vestidos largos. Los vestidos confeccionados con organzas, sedas y tules cuentan con un trabajo de bordado de canutillos plateados, en algunos casos ordenados, que hacen acordar a los cuerpos escamados de las nereidas. Con colores muy claros como el natural, rosa empolvado, y lavanda, los vestidos flotaban por la pasarela, ese era el efecto que provocaban las capas de género liviano y los volados. También vimos desfilar vestidos en cueros de oveja calados, metalizados y opacos, con apliques de mariposas.





Imágenes:
BAFWeek Oficial



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21 de agosto de 2013

BAFWeek Prima./Verano 2013-2014: Las Pepas

Las Pepas siempre cuenta con bolsos originales, son carteras que se destacan por no ser clones o copias de otras. Para esta colección, que presentaron en BAF, la marca propone los colores azul, negro, blanco, nude y los metalizados. Carteras de todos los estilos: bandoleras, bolsos grandes, maletines, sobres amplios y mochilas, con detalles como tachas, flecos y trenzados.



Imágenes:
BAFWeek Oficial

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