27 de septiembre de 2012

Spring 2013: Anya Hindmarch

Los accesorios tienen gran importancia dentro de la industria de la moda. Y para presentarlos hay muchas maneras, con un desfile sería la menos original. En London Fashion Week vimos cosas muy buenas y una de ellas fue el show de la diseñadora de carteras Anya Hindmarch. Presentó su nueva colección Pomp and Pleasure con una instalación, se trata de una especie de casa de muñecas que gira cual calesita. En esta cajita musical a gran escala se ven pasar los diferentes modelos de la colección.




Acá les dejo otro video para conozcan un poco más a esta diseñadora, una muchacha que está en todos los detalles. Anya, te quiero decir algo: no te lleno el cajón de las love letters ni a ganchos.



Leer más →

26 de septiembre de 2012

Spring 2013: Amarillo Giallo

Première Vision se presenta dos veces al año, es una de las ferias en donde los fabricantes de las materias primas exponen sus propuestas para las colecciones próximas. A estos salones concurren los diseñadores para ver las tendencias y qué es lo que van a comprar. El salón Première Vision París, es uno de los más importantes (está también en otras ciudades como New York, Moscú, etc.). Hay otro importante, que se llama Milano Unica, en Italia. 

En febrero último una amiga viajó a París para acudir a Première Vision y a otros salones, recorrió esta increíble feria y trajo mucha data. Cuando nos juntamos a tomar un café, a su vuelta, me contó acerca de esto, de las tendencias, de todo lo que vio y me hizo una especial mención: el amarillo giallo, me explicó que era un amarillo muy fuerte, que no era neón, que la palabra giallo era amarillo en italiano y que estaba por doquier.  

Colecciones Spring 2013
Michael Kors
Michael Kors
Michael Kors
DKNY
DKNY
Carolina Herrera
Charlotte Ronson
Derek Lam
Derek Lam
Burberry Prorsum
Emilio de la Morena
Mary Katrantzou
Paul Smith
Rocksanda Ilincic
Tory Burch
Moschino
Fendi

Última Red Carpet: Emmy Awards.

Claire Danes
Julianne Moore
Julie Bowen

Donna Karan en el cierre del desfile DKNY.


Leandra llegó y dijo: ¡Amarillo Giallo! Y yo anoté.

Imágenes:
style.com



Leer más →

17 de septiembre de 2012

Otra manera de llevar la cartera

La marca Chloé presentó un bolso hace dos temporadas que se lleva en la mano casi contra el cuerpo, tiene una correa corta para que quede enganchado en la mano.


Nada nuevo tiene esto porque los sobres siempre se llevaron así, en la mano, pero la Directora Creativa de Chloé, Clare Waight Keller, lo propone como una nueva manera de llevar el bolso de todos los días. En este link el video de Net A Porter donde Clare hace su propuesta, para verlo tienen que hacer click en el botón que dice "watch the video" como este:


Valentino también propone una cosa similar cuando añade a sus modelos una tira para pasar los cuatro dedos de la mano y sujetar la cartera desde allí. Y el header de este blog (el sobre rosa de Valentino) también tiene esa tira que, según las temporadas varía de estilo. Acá les dejo unas carteras de Spring 2011 con tachas y otras con el moño de Fall 2011.

Amanda Peet

Estuve revisando el street style y encontré esta tendencia, con cualquier tipo de bolso: grandes, medianos y chicos. Con o sin correa muchachos y muchachas llevan las carteras contra sí.


Imágenes:
style.com
net-a-porter.com
facebook.com/chloe.fashion.bags.perfume
carolinesmode.com/stockholmstreetstyle
_____________________________________________________________________________
Leer más →

6 de septiembre de 2012

Carteras Barrocas y no Pocas

Leyendo Vogue Latinoamerica de Septiembre 2012, en su espacio Objeto de Deseo, descubrí una cartera de Dolce & Gabbana que no tenía, es decir conocía el modelo, la Miss Sicily, pero no había visto nunca esa versión. Es una cartera barroca, dice la columna. Coincido, obviamente. En las colecciones Fall 2012 vi muchas de estas carteras "barrocas", vi muchos bolsos con apliques por doquier, recargados. Y con esos dibujos y guardas en fina pasamanería que recuerdan a la decoración barroca o rococó.
Si bien en las carteras y sobres de fiesta (o de noche) es común ver pedrería, plumas, encajes, hilos metálicos y demás, es mucho más raro verlos en las carteras o bolsos más grandes o para el día. Me parece que estos son excesos de los que no hay por qué arrepentirse. 

Pedrería

Prada
Anya Hindmarch
Oscar de la Renta
Chanel
Emilio Pucci
Prada
Marchesa
Bulgari

Encaje

Marchesa
Valentino
Dolce & Gabbana
Jason Wu

Pasamanería

Marchesa
Bottega Veneta
Jason Wu
Salvatore Ferragamo
Alexander McQueen
Dolce & Gabbana

Recargados,
estos bolsos no se pueden agarrar.

Marni
Alexander McQueen
Tory Burch

Imágenes: 
style.com
_____________________________________________________________________________
Leer más →
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...