29 de abril de 2012

Enjoy The Silence

Estoy muy ansiosa por descubrir que es lo que Dior nos va a dar en materia de Colecciones (de la mano de Raf Simons), Diseño, Campañas y demás trabajos artísticos a partir de ahora. La maison está en tiempos de cambio y eso es muy estimulante para todos aquellos que participan del cambio y para los espectadores.

Acá un adelanto de "Secret Garden - Versailles" de Dior, que se va a ver completa el 3 de Mayo. Y la música es todo lo que necesitaba para tenerle muchísima fe a lo nuevo que se viene en Dior.







Edito
Agrego la versión completa de Secret Garden. Me gusta la de un minuto por la edición, en la "Long Version" podemos disfrutar del tema de Depeche Mode entero, lo único que le critico es la aparición del muchacho, como si para terminar de ser felices necesitaramos a un hombre. Con el palacio y la ropa ya estamos.

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Imágenes:
dior.com



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26 de abril de 2012

Marc By Marc Jacobs Little Unkita

Este bolso es de unas temporadas atrás de Marc By Marc Jacobs, lo posteo porque me parece muy lindo, divertido y juvenil y creo que la segunda marca de Marc Jacobs hace un par de colecciones se volvió un poco deportiva (spring 2012) y un poco seria (fall 2012), quería recordar entonces este tan espectacular bolso. 



Imágenes: Net A Porter
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24 de abril de 2012

Campaña de Mulberry Spring 2012

Esta es la campaña Spring 2012 de Mulberry, ya habíamos visto la anterior, la de Fall 2011, acá.  En esta ocasión no hay video para la campaña, pero les dejo un video de Fashion TV sobre la fiesta de Mulberry por los 40 años después del desfile Spring 2012. Las fotos de la campaña fueron tomadas por Tim Walker y las modelos son Lindsey Wixson y Frida Gustavsson.




Esta campaña es por demás Maleni. 
Aquí el video, en donde pueden escuchar el acento británico de Alexa Chung, disfrutar de las insoportables vocecitas de Maggie Gyllenhaal y Olivia Palermo, y lo mejor: Anna dello Russo hablando en inglés.

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23 de abril de 2012

Sobres XL para ellos

Sobres grandes de esos especiales para llevar papeles, típicos de abogados y otras profesiones en las que es necesario acarrear documentos de acá para allá, son los que los hombres están eligiendo para llevar sus cosas (al final todo se trata de eso).  Me gusta como les queda, hay diferentes estilos obviamente.  Aquí algunas fotos de Street Style.

Con Pitón Multicolor.
Sobre liso acompaña un estilo Minimalista.
Negro clásico para un look más colorido.
Animal Print con piel, wow.
Imágenes: Stockholm Street Style
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19 de abril de 2012

Entrevista a las chicas de Lûpika

Vamos a conocer a las creadoras de Lûpika: una marca de carteras mega interesantes, con mezclas de colores y texturas, únicas y fuera de serie! Celeste y Paola, dos diseñadoras de Indumentaria de la UBA, que además de compartir amistad comparten proyecto, negocios y pasión por las carteras.

¿Cómo empezaron a hacer bolsos?
Empezamos hace fácil 4 o 5 años, las dos agotadas de las sisas y tiros, y con la convicción de que no queríamos trabajar en relación de dependencia.  Nos gustaba la idea de hacer bolsos, pero siempre fue un proyecto relegado, no nos terminábamos de conectar por diferentes razones.  Hasta que en el invierno pasado decidimos armar una pequeña colección de verano en la cual, ahí sí, logramos plasmar la diversión y el disfrute que nos causa cada uno de nuestros productos, porque todos son diferentes, siempre hay algo que cambia y eso es también parte de lo que nos identifica.  Desde ahí estamos trabajando para hacer crecer Lûpika con bolsos y carteras que se diferencian de lo tradicional.

Minibag Magnolia

¿Diseñadores favoritos?
Pao: Personalmente no tengo favoritismos por nada.  Sí disfruto mucho ver colecciones como las de Fendi, Viktor & Rolf y Vera Wang, muy variado y de todo un poco.
Celeste: A mí me pasa más o menos lo mismo, no tengo ninguno favorito, pero sí puedo decirte que me gusta ver las colecciones de Comme des Garçons, (Hussein) Chalayan y Viktor & Rolf, entre otros. También estoy constantemente observando nuevos diseñadores y nuevas tendencias.

Bolso Azucena

Su inspiración viene de...
Viene de muchos lugares, de la calle, de la gente, de la prueba y el error en nuestro pequeño taller, de aquellos sitios en donde algo nos dispare una idea para luego llegar a poder plasmar muestras, que muchas veces son errores, pero te abren el camino para otras nuevas ideas que finalmente logramos hacer realidad.

Baúl Margarita

¿Para qué tipo de mujeres son las carteras de Lûpika?
Lûpika es para todas las mujeres que se sientan plenas, mujeres descontracturadas, activas, y sobre todo para aquellas que se animen a que no todo tiene que ser en composé para que combine, todo es una cuestión de actitud, depende del disfrute al llevarlo.

Filomena Corazón

El bolso ideal debe ser...
El que tenga todo lo que una necesita para que sea “cómodo”.

Bolso Lychee Tela
Bolso Camelia

¿En dónde encontramos los productos Lûpika?
Estamos terminando de armar nuestro propio Showroom en Palermo y por el momento nos encontramos en Facebook como /Lupikahandbags para ventas por mayor y menor.  También podes encontrar algunos modelos en Estudio Tres Showroom (Palermo), en Pampa Chic (Santa Rosa, La Pampa) y en María Arpía Showroom (Neuquén Capital).
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17 de abril de 2012

Céline y otro bolso increíble!

Como si no le alcanzara con el éxito del Céline Luggage (o Boston Tote), vera acá, Phoebe Philo sigue descollando en Céline.  En la colección Spring Summer 2012 se presentaron una serie bolsos (muchos), dos o tres se destacaron y uno en particular llamó la atención de las fashonistas más alertas. 

He aquí el nuevo hit.

Aún no sé el nombre, seguro que ya está bautizado.  Tiene una onda al Luggage, pero es más simple y más chico, el Luggage es un señor bolso y está es una cartera de mano de tamaño ideal.  Contiene en él la tendencia de color block, que podrá haber pasado o no, pero en los bolsos dejó una huella interesante, digna de ser analizada (otro día, en otro post, hecho?).



En las fotos de Street Style de la semana de la moda europea el bolso se vio muchísimo en antebrazos y brazos.  Parece que el modelo que tiene la combinación con el azul fue la punta de lanza, ese azul ya había sido un boom con el Luggage.  Phoebe sabe como nos gustan las carteras y eso es un hecho.


Imágenes: Céline, Style, Stokolm Street Style.
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16 de abril de 2012

Jil Sander Fall 2012

La última colección que tenía a Raf Simons como director creativo de Jil Sander tenía que ser especial y lo fue.  Todos los sites y expertos en moda comparten esta opinión.
Increíble desde donde se la mirara, la colección contó con todo lo que significa Jil Sander y con todo lo que le había agregado Raf en estos años.  El desfile fue un resumen perfecto, una despedida magnifica y tuvo un final emotivo.  Recomiendo la review que Tim Blanks hizo para Style (ver acá).



Las carteras contaban con la impronta minimalista de Jil Sander por supuesto, y en esta ocasión ostentaban los colores pastel (presentes en las prendas), los azules y el negro.  También el glitter dijo presente con un sobre de lentejuelas.


Una mención también merecen los zapatos.


Les dejo el video del desfile (cuando terminen de verlo van a sentir la necesidad de tener un tapado de Jil Sander by Raf Simons) y un video de Style en donde periodistas y referentes de la moda dan su opinión sobre la colección, la marca y el diseñador.





Raf Simons será el nuevo director creativo de Dior.  Finalmente va a ser Raf quien reemplace a John Galliano (ya ni me acuerdo de todos los nombres de diseñadores que se dieron en estos últimos meses como sucesores de Galliano) en la casa francesa.
Jil Sander vuelve a tomar las riendas de la marca que lleva su nombre.  Esperamos ansiosos sus creaciones; y será un desafío ya que, como dijo mi amigo blogger Nan acá, Sr. Raf le ha dejado la vara muy alta.

Imágenes: Style
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10 de abril de 2012

Sobre Sobres

Es una entrada sobre clutchs o clutches o sobres. Estuve reparando en los diferentes tipo de cierres que les dan a éstos, a veces rígidos, objetos. Algunos son pellizcos, otros tienen un cierre que no deja abrir todo el sobre, pero la mayoría se abren como un alhajero, como un estuche de anteojos o como un choripán mariposa para las más culinarias.

Me gusta cuando las casas y diseñadores quieren identificarse y crean algún tipo de marca registrada para que los reconozcamos. Aquí les dejo ejemplos de los adornos e insignias que les dan a los cierres, lo hay muy conocidos, como la calavera y los anillos de Alexander McQueen o como el nudo de Bottega Veneta, y otros, no tan afamados, son también interesantes.  

La calavera de Alexander McQueen

Los anillos de Alexander McQueen
Oscar de la Renta pone su nombre 
Diane von Furstenberg y su ramita

El nudo de Bottega Veneta
Marchesa y su cristal
Este es de la colección Fall 2011 de Givenchy



Imágenes:
style.com

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5 de abril de 2012

Do you feel Fendilicious?

Aquí la nueva colección Fendilicious de Fendi para esta primavera boreal.  En colores fuscsia, crudo y negro las carteras de mano y los small goods cuentan con un alcolchado que da forma a un pattern especial, no común en la marca.  Me encantó ¿y a ustedes qué les parece Fendilicious?


Les dejo el GIF

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